Message: Undefined variable: tipo

Filename: libraries/estadisticas.php

Universidad Politécnica de Zacatecas-Fresnillo
Universidad Politécnica de Zacatecas

¡Carreras de Vanguardia que el Mundo Exige!

COMEXUS Fulbright- García Robles
La Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS), es un organismo binacional constituido el 27 de noviembre de 1990 por un convenio firmado entre los gobiernos de México y los Estados Unidos de América, que está encargada de administrar los programas de becas “Fulbright-García Robles”.

A través de las becas Fulbright-García Robles, COMEXUS apoya a estudiantes, investigadores y maestros -mexicanos y estadounidenses-, para que realicen estudios de posgrado, estancias de investigación, docencia y programas de profesionalización en Estados Unidos y México. Estos programas son financiados por los gobiernos de ambos países y, en un pequeño porcentaje, con recursos de empresas y donativos de fundaciones privadas.

Estas son las convocatorias que están abiertas. Las convocatorias para profesores no son actualmente abierto.

1. Beca Fulbright-García Robles para Estudios de Posgrado en los Estados Unidos
Cierre de convocatoria: 7 de marzo de 2016

Descripción del Programa - Convocatoria Regular
Oportunidad para estudiantes mexicanos de estudiar una maestría o doctorado en una universidad en Estados Unidos. No es necesario contar con carta de aceptación. De obtener la beca Fulbright-García Robles, la Comisión, en coordinación con sus agencias socias, apoyará a los becarios en el proceso de solicitud de admisión, y buscará la posibilidad de obtener una exención total o parcial de la colegiatura.

Convocatoria abierta del 1 de octubre de 2015 al 7 de marzo de 2016, para iniciar estudios en agosto de 2017.

Convocatoria abierta para todas las áreas de estudio, excepto para las clínicas de medicina, odontología y veterinaria que involucren atención al paciente.

Se dará prioridad a las siguientes áreas (sin excluir las demás):
·         Energía
·         Geología
·         Ciencias de la Tierra
·         Ingeniería Petrolera
·         Robótica
·         Matemáticas
·         Ciencias Computacionales
·         Ciencias Materiales
·         Biotecnología
·         Big Data

Elegibilidad:
La beca Fulbright-García Robles es otorgada a estudiantes con nacionalidad MEXICANA.

No son elegibles:
•Aquellas personas con residencia o nacionalidad estadounidense.
•Ex becarios Fulbright-García Robles de maestría o doctorado.
•Quienes radiquen, trabajen o estudien en Estados Unidos.
•Quienes deseen apoyo complementario para continuar con estudios ya iniciados en los Estados Unidos.
•Quienes hayan residido en los Estados Unidos por más de un año, en los cinco años previos al cierre de la convocatoria.
•Quienes hayan estudiado la licenciatura - o maestría - en los Estados Unidos.

2. Convocatoria STEM-Regional para estudios de Posgrado
Cierre de convocatoria: 21 de marzo de 2016

Descripción del Programa
Convocatoria abierta para residentes del interior de la República (con excepción de Monterrey y Guadalajara) que deseen estudiar un posgrado en Estados Unidos en las áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), y que cuenten con un nivel intermedio de inglés.

Abierta del 12 de noviembre de 2015 al 21 de marzo de 2016 para iniciar estudios en agosto de 2017

Requisitos
• Presentar título universitario, o carta compromiso que indique cuándo se obtendrá éste. Si se cuenta con grado de Maestría, presentar ambos títulos.
• Tener promedio mínimo de 9 en el grado anterior al que se estudiará, mismo que deberá comprobarse con una carta de la universidad o con el certificado final de calificaciones.

El evento se realizará en:

Publicado por Etna Macias

• Escuela
  • Plan del Pardillo S/N, Parque Industrial,Fresnillo, Zac.

Tel.(01 493) 93 5 71 06 y 01 800 822 1190