A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: tipo

Filename: libraries/estadisticas.php

Line Number: 41

 Universidad Politécnica de Zacatecas-Fresnillo
Universidad Politécnica de Zacatecas

¡Carreras de Vanguardia que el Mundo Exige!

Actividades Extraescolares


    El Departamento de Actividades Extraescolares es el responsable de coordinar, gestionar, canalizar y facilitar las iniciativas de desarrollo de actividades culturales, deportivas y cívicas, que forman parte del Programa Institucional de Formación Integral UPZ el cual tiene por objetivo  promover y desarrollar en el estudiante capacidades, actitudes y aptitudes, así como valores y habilidades que enriquezcan y favorezcan su trayectoria académica y potencialicen su formación integral.

     

    Deportes

    El deporte es un importante complemento en la educación de los seres humanos, necesario para su desarrollo integral. Cuando se adquiere disciplina en un área deportiva, se aprende y/o reafirman entre otras cosas, habilidades y valores como la honestidad, la responsabilidad, la lealtad así como la devoción al deber; además el respeto a sí mismo, el estudio, la limpieza, la constancia, la paciencia y la tenacidad.


    La Universidad Politécnica cuenta con tres selecciones base, futbol, basquetbol y voleibol, las cuales de manera permanente se encuentran en entrenamientos y participación en torneos regionales y nacionales.


    Durante los meses de mayo y noviembre se lleva a cabo una carrera atlética así como una rodada ciclista.


    Además, se ofrece a la comunidad universitaria, el Gimnasio UPZ, fomentando el acondicionamiento físico a través de ejercicios anaeróbicos, de potencia y de fuerza.

     

     


    Descarga aquí programación de actividades

     


    Cultura

    El objetivo fundamental de la educación artística y cultural es educar en el hombre la capacidad de apreciar la belleza donde quiera que pueda manifestarse: en las diversas expresiones artísticas, en las relaciones humanas, en las relaciones con nosotros mismos y con la naturaleza de la cual formamos parte.


    Este programa, busca promover la apreciación y el aprendizaje tanto del arte como de la cultura no como una actividad de relleno, sino como un poderoso medio formativo-educativo, para contribuir a la formación de la conciencia de nuestros alumnos y en esa medida también a la formación de una cultura general integral.


    A lo largo del año se realizan en coordinación con los diferentes Programas Educativos de la institución, actividades que promuevan y fomenten la cultura entre los estudiantes como lo son:

    • Taller de ajedrez
    • Taller de guitarra
    • Club de cine
    • Concurso de Oratoria
    • Café Literario


    Descarga aquí programación de actividades

     


    Civismo

    El civismo, es la faceta más visible de la forma de pensar y de actuar de las personas. El civismo supone la observación de algunas pautas mínimas de comportamiento social que son las que permiten que los seres humanos podamos vivir en colectividad a través del  respeto hacia el prójimo, hacia el entorno natural, los objetos, las instituciones públicas, la buena educación, la urbanidad y la cortesía.


    A través de este programa se busca promover actividades que fomenten el civismo como parte del desarrollo integral de los estudiantes, de su relación con los demás, consigo mismos y con su entorno por lo que cada mes, a través de  los diferentes programas educativos se convoca a la comunidad universitaria para rendir Honores a nuestro Lábaro Patrio, acto cívico que es símbolo de unidad y orgullo que se  inculca en cada estudiante. Además a través de la Academia de Desarrollo Humano, desde las materias como valores del ser, desarrollo interpersonal, inteligencia emocional y ética profesional se promueven y desarrollan actividades que promueven la adquisición y desarrollo de actitudes, capacidades, hábitos y destrezas que permiten el desarrollo armónico de los
    estudiantes.


    Descarga aquí programación de actividades

    Plan del Pardillo S/N, Parque Industrial,Fresnillo, Zac.

    Tel.(01 493) 93 5 71 06 y 01 800 822 1190






    ©Derechos Reservados Centro de Desarrollo de Software-ISC 2012