Message: Undefined variable: tipo

Filename: libraries/estadisticas.php

Universidad Politécnica de Zacatecas-Fresnillo
Universidad Politécnica de Zacatecas

¡Carreras de Vanguardia que el Mundo Exige!

hist

La Universidad Politécnica de Zacatecas nace el 2 de septiembre de 2002 bajo el Decreto de Creación expedido por el Gobierno del Estado de Zacatecas, y publicado en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado Libre y Soberano de Zacatecas.

La Universidad Politécnica de Zacatecas, con sede en Fresnillo, es una de las sesenta instituciones de educación superior fincadas en el país dentro del Plan Nacional de Desarrollo. Sus fuentes principales de financiamiento son el Gobierno del Estado de Zacatecas y el Gobierno Federal.

El Modelo Educativo de la Universidad Politécnica de Zacatecas va encaminado a formar integralmente a sus alumnos llevándolos así a una competencia laboral de clase mundial. Los 2.8 millones de empresas en nuestro país esperan profesionistas realmente competitivos, quienes estén imbuidos en la realidad socioeconómica. Por eso también nuestro Sistema Integral de Tutorías se basa en una especial atención personal y grupal a nuestros estudiantes.

La Universidad Politécnica de Zacatecas cuenta con un minucioso proceso de certificación lateral. Si, por cualquier razón, algún estudiante interrumpe su carrera, podrá tramitar un certificado específico de sus competencias laborales, adquiridas durante su formación en esta casa de estudios.

Para lograr nuestros objetivos, estamos construyendo una universidad donde realmente se disfruten los años de preparación. Nuestras nuevas instalaciones, en una superficie de veintidos hectáreas, han sido diseñadas para albergar el equipo más sofisticado en cuanto a laboratorios de mecatrónica, informática, ingeniería industrial, biotecnología, telemática, energía y medios audiovisuales, así como espacios deportivos. Todo esto porque nos interesa mucho la orientación tecnológica, sin descuidar la formación integral.

Debido a un ajuste entre horas clase, contenidos, vacaciones y otros factores que generalmente entorpecen la dosificación de contenidos a lo largo de una carrera, hemos logrado concentrar la mejor preparación profesional en un período de diez cuatrimestres efectivos. Esto es, terminas tu carrera en cuarenta meses: tres años con cuatro meses, con servicio social terminado.

La Universidad Politécnica de Zacatecas es exigente en cuanto a resultados de sus maestros y alumnos. Es la única en todo el Estado de Zacatecas cuyos planes y programas de estudios se basan en competencias laborales y profesionales; es decir, las capacidades y saberes que, de su carrera, realmente se necesitan en una empresa.

Esta Universidad está diseñada para albergar, en su etapa final de consolidación, a cinco mil alumnos como máximo.

Te invitamos a que nos conozcas, y a que seas parte de una de las mejores Universidades del país.

Plan del Pardillo S/N, Parque Industrial,Fresnillo, Zac.

Tel.(01 493) 93 5 71 06 y 01 800 822 1190