Universidad Politécnica de Zacatecas

¡Carreras de Vanguardia que el Mundo Exige!

Dirección de Vinculación e Intercambio Académico


La Universidad Politécnica de Zacatecas con el objetivo de incrementar las oportunidades de desarrollo y formación personal y profesional de sus estudiantes, promueve herramientas de vinculación con el sector productivo, social, educativo y gubernamental. Esto lo hace por medio de la Dirección de Vinculación e Intercambio Académico, que día a día trabaja para lograr que se sigan formando esos lazos que permiten no solo el desarrollo de la institución; si no el de de toda la sociedad. Todo esto con el fin de trascender en materia de docencia, investigación y extensión; potenciar el desarrollo de servicios de educación continua y de la industria, fortaleciendo la imagen institucional y la generación de recursos adicionales. Está dirección es la responsable de realizar las siguientes actividades:


Extensión Universitaria

La extensión universitaria la hemos diseñado con el fin de proporcionar a nuestros alumnos, exalumnos y a la sociedad en general, talleres, cursos y diplomados que les ayuden a capacitarse en áreas de interés para su desarrollo personal y profesional.
No pierdas la oportunidad de aprender sobre áreas que son relevantes en la sociedad... Dale un valor agregado a tu formación como profesional.


Convenios de Colaboración

La UPZ a través de esta Dirección busca tener una estrecha relación con la Sociedad. Es por ello que estamos trabajando para lograr formar alianzas estratégicas con empresas, instituciones educativas, dependencias gubernamentales, etc. Y lo estamos logrando...


Bolsa de Trabajo

Nuestra Bolsa de Trabajo está enfocada a apoyarte a ti como egresado a encontrar una oportunidad en el mercado laboral, ya que nos interesa que a través de la relación que mantenemos con empresas que buscan capital humano altamente capacitado, logres alcanzar tus metas profesionales. Esto lo hacemos con el fin de facilitarles su tránsito hacia el mercado de trabajo, ofreciéndoles información sobre las vacantes de prestigiosas empresas.


Seguimiento de Egresados

Con el Seguimiento de egresados buscamos contar con un directorio y una base de datos actualizada y confiable, que nos permita saber en qué ámbitos laborales te estás desarrollando, como ha sido tu desempeño profesional y lo más importante, a través de tus opiniones, contar con una herramienta de diagnóstico que permita tener una planeación educativa para mejorar los programas académicos de las futuras generaciones y además de ofrecer cursos de educación continua. No olvides que contestando tu seguimiento de egresados nos ayuda a mantener una constante relación, y con ello, podemos ayudarte en temas que son de interés específico para ti.


CEDEM (Incubadora de empresas)

Se ha creado para fortalecer el desarrollo económico y promover la actitud emprendedora tanto de ustedes nuestros alumnos como de la comunidad Zacatecana. Ofrecemos una plataforma para promover, fortalecer y desarrollar la actividad empresarial. Como CEDEM UPZ proporcionamos las condiciones adecuadas para facilitan el proceso por el cual tú emprendedor desarrolles un concepto (idea) de negocio y lo transforme en su propia empresa.

Recuérdalo es... ¡Tú idea... tu empresa!


Proyectos Empresariales

Una buena opción para ti como empresario al momento de tener que realizar un "proyecto" en la organización a tu cargo, y no contar con los medios ó conocimientos necesarios para llevarlo a cabo es recurrir a nuestro Banco de Proyectos. Ten la confianza de que los proyectos realizados por alumnos de nuestra institución son de calidad y están asesorados por profesionales expertos en el área.


"No olvides que los Proyectos Empresariales es un servicio que te sirve de apoyo en tus esfuerzos de mejora continua"

  • Plan del Pardillo S/N, Parque Industrial,Fresnillo, Zac.

    Tel.(01 493) 93 5 71 06 y 01 800 822 1190






    ©Derechos Reservados Centro de Desarrollo de Software-ISC 2011